Debido a los cambios de la feria Diego de Almagro de la ciudad de San Felipe, informada por el alcalde Patricio Freire, el movimiento pro región de Aconcagua Todas y Todos por Aconcagua propone realizar dicha actividad mercantil distribuida en tres sectores de la comuna con sus respectivas medidas de sanitización: en calle María Eufrasia, en el terreno cercano a la villa Bernardo Cruz, y entre Santo Domingo y Hermanos Carrera.

Así lo dio a conocer el vocero de la agrupación, Ricardo Covarrubias, quien precisó “debemos tener mucho cuidado con esta pandemia, porque en las aglomeraciones está el riesgo y se debe pensar en tener ingresos con túneles sanitizadores y los debidos controles para evitar que se generen los espacios de contagios de coronavirus” aseveró.

Según el vocero del organismo, los puntos deben ser estratégicos en relación con la densidad de la población. “Tenemos pensado que el primer punto debe ser Diego de Almagro entre Santo Domingo y Avenida Hermanos Carrera; el segundo espacio tiene que ser en el terreno que está emplazado en la continuación de María Eufrasia, y el tercero debiera ser en el terreno colindante a la sede vecinal de Villa Bernardo Cruz, lo que permitirá que los vecinos de las poblaciones y villas aledañas a estos  tres espacios no deban cruzar la ciudad por una compra alimenticia y, de esa forma, proteger la salud de los locatarios y vecinos que acudan a comprar ante la desafiante  pandemia del COVID 19.”, dijo.

Covarrubias aseguró que el país se encuentra en estado de catástrofe, instancia en la cual la autoridad tiene las competencias pertinentes para adoptar las medidas de control. “Cuando nos referimos a un emplazamiento de una feria que posee ciento veintinueve locatarios, lo justo es generar la subdivisión sectorizándolas de manera equidistante, con el fin de que los vecinos no atraviesen la ciudad desde un punto a otro con los riesgos de lograr un contagio que puede ser evitable”, puntualizó.

Asimismo, Covarrubias emplazó a las autoridades locales y de Gobierno señalando que esta propuesta está construida en la necesidad de proteger a la población del Coronavirus, observando estas medidas desde la óptica en que nos encontramos enfrentando esta pandemia y, en este sentido, “debemos velar por la seguridad de la salud de los vecinos que acuden a la feria para poder adquirir algo tan esencial y básico como abastecerse de alimentos”, indicó.

Finalmente, enfatizó que “nadie sabe cómo viene la pandemia, por lo cual se hace necesario evitar aglomeraciones y orientar a los vecinos para que adopten las medidas sanitarias pertinentes para no ser alcanzado por el COVID 19”.