Se forma “Coordinadora solidaria Contra el Hambre”en la Provincia de Los Andes

0
32

Diversas Organizaciones sociales,  Sindicales, Políticas, Culturales y representantes de distintos ámbitos de la Provincia de Los Andes , constituyeron la denominada “Coordinadora solidaria Contra el Hambre”,  quienes a través de una declaración pública  manifestaron “nuestra preocupación ante el incremento de los contagios de COVID- 19 y sobre todo el fallecimiento de personas, no sólo en el país sino también en nuestra Provincia”.

Esta coordinadora  hace un llamado a las autoridades para que hagan un giro en sus políticas públicas para enfrentar esta crisis, señalan que estas “políticas que a simple vista no están dando los resultados esperados”, así señalan que ven con preocupación el incremento de  la cesantía, el hambre, los contagios, el cierre de miles de pequeñas empresas  y, por lo tanto, la desesperación de miles de compatriotas.

Esta coordinadora exige  tomar las siguientes medidas  en la Provincia de los Andes:

  1. Declarar zona de cuarentena la región de Valparaíso.
  2. Instalar en la provincia un centro sanitario, donde se pueda hacer una cuarentena real y efectiva, que no signifique hacer gastos elevados a hoteles, centros de recreación, etc. en tal sentido proponemos que se adecue el Liceo América u otro local similar y que allí se concentre esfuerzo.  
  3. Apoyar el ´proyecto de Ley que permite que los denominados “Súper Ricos” paguen un impuesto del 2 % de sus riquezas.
  4.  Que se asegure un ingreso mínimo garantizado que pueda paliar la cesantía y el hambre, chile tiene recursos suficientes para enfrentar esta crisis.

La coordinadora hace un llamado a la ciudadanía “a organizarse de distintas formas para poder enfrentar esta crisis económica, las circunstancias, la inoperancia y la total indiferencia del gobierno donde sus ministros declaran que no sabían que en chile había pobreza y hacinamiento”, Esta organización llama a retomar medidas que usamos en tiempos de dictadura, organizando ollas comunas, comprando juntos, panaderías populares para esto las juntas de vecinos cumplen un factor fundamental.

            Dentro de las actividades que han realizado señalan que “hemos apoyado la campaña de sanitización en la provincia de los Andes que ya lleva más de un mes funcionando y, del mismo modo, la recolección de alimentos para ser entregados a las distintas ollas comunes que ya existen en la provincia y las que puedan organizarse”. Dentro de las nuevas informaciones que entrega la declaración publica menciona  “Hoy, abrimos el primer centro de acopio de alimentos y elementos de sanitización para reforzar las iniciativas ya mencionadas, pues las necesidades aumentan día a día”.

Para finalizar esta organización plantea “Creemos firmemente que son las y los trabajadores, los que sin propaganda, deben solidariamente, ayudar a sobrellevar esta pandemia y enfrentar las deficientes medidas del Gobierno”.

Nuestros centros de acopio se encuentran ubicado en:

Las Heras # 359 Los Andes los días Martes, Jueves y Sábado de 16:00 a 20:00 horas.

Frente al Líder Express el Día 01 de Junio de 09:00 a  14:00 Horas.

Fonos de contacto:        +5 6 944632083

                                   +56 9 63709393

  1. Fundación LUPA.
  2. Brigada Solidaria de San Esteban.
  3. Centro Cultural Víctor Jara.
  4. Corporación Cristo Obrero.
  5. Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicio.
  6. Central Unitaria de Trabajadores.
  7. Comando Apruebo Chile Digno.
  8. Coordinadora Organicemos Dignidad.
  9. Brigada de Somatización de Los Andes.
  10. Club Deportivo Unión Foncea de San Esteban
  11. Todos y Todas por Aconcagua
  12. Mauro Mura (Escritor)
  13. Rafael Reyes Fuenzalida (Escritor)
  14. Miguel Henríquez (Concejal de Los Andes)

Los Andes 29 de mayo de 2020