Sigue la tendencia: 60 Nuevos contagiados en el Valle del Aconcagua

0
8

Siguiendo la tendencia nacional en el Valle del Aconcagua nuevamente tenemos nuevos casos de contagiados por Covid -19.

El mayor número de contagiados se encuentra en la comuna de San Felipe que presenta 20 personas contagiadas, Los Andes que suma 12 nuevos casos seguida por Rinconada y Putaendo ambas con 7 casos y luego Llay Llay con 6 casos. El resto de las comunas lo detallamos de la siguiente forma; 3 en San Esteban, 2 en Catemu y Santa María y 1 en Calle Larga.

Esa información se suma a la confirmación por parte del SEREMI de salud del fallecimiento de dos personas por COVID-19 en el Valle del Aconcagua. Uno de ellos en San Felipe que corresponde aun hombre de 90 años y en Los Andes a una mujer de 59 años.

El SEREMI informo también que para la región de Valparaíso se ha contemplado la instalación de 19 residencias sanitarias y 715 camas, el costo diario de cada una de estas fluctúa entre $65.000 a $75.000.

Respecto al confinamiento (cuarentena) es una decisión de la mesa nacional con consulta a la mesa regional. Para finalizar respecto al rol de la APS se esta trabajando en la estrategia y financiamiento por parte de la mesa a nivel nacional.