El día domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que al analizar la situación epidemiológica, se decidió decretar cuarentena en San Antonio, Región de Valparaíso, y Calama, en la Región de Antofagasta.

Ésta comenzará a regir a partir del próximo martes a las 22:00 horas, las que se extenderían hasta el viernes próximo, con posibilidad de ser renovada, indicó el ministro.

También señaló que se van a fortalecer las medidas de restricción en relación a aduanas sanitarias en la región de Valparaíso, con tal de evitar el traslado de personas entre las regiones. Como consecuencia de esta medida no podrán transitar hacia la región de Valparaíso, ni hacia a la región metropolitana, las personas que estén informadas en la base de datos del Ministerio y que estén registrados como contactos estrechos, pacientes Covid-19, y personas que no cuenten con los permisos correspondientes en materia laboral.

Respecto a Calama, el ministro Mañalich manifestó que la decisión se tomó por el aumento importante en los casos de Covid-19  y que estarían asociados desgraciadamente con una desprolijidad en las medidas de distanciamiento social producto de las fiestas clandestinas, reuniones sociales, que desgraciadamente se han mantenido en dicha comuna de forma muy intensa.