Con fuertes medidas de control se iniciará cuarentena obligatoria en San Felipe

• Se dispondrá de cuatro puntos de control y seis bloqueos con el fin de disminuir el desplazamiento de las personas durante los próximos días.

0
4

Este viernes 19 junio, a las 22 horas, la comuna de San Felipe entra en cuarentena obligatoria durante los próximos siete días, medida que se puede prorrogar por parte del Ministerio de Salud, de acuerdo con la cantidad de casos que se registren durante ese período.

El alcalde (s) Jorge Jara, junto a comandante del Regimiento Reforzado Yungay, Patricio Ochoa; la Autoridad Sanitaria en Aconcagua, Claudia Abarca, y el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, dieron cuenta de los diferentes aspectos que debe tener presente la población durante esta cuarentena.

Ocasión en que se informaron los cuatros puntos de control para ingresar a la comuna: puente 21 de mayo, rotonda Almendral, Chercán Tapia con Tocornal y puente El Rey.

Además, se incluyen seis puntos de bloqueo en: Abraham Ahumada, calle El Convento con Salvador Gallardo, La Troya al llegar a la rotonda, salida de Curimón hacia San Felipe, salida ruta 60 CH hacia la comuna y salida Ruta 60 CH hacia Panquehue.

También se realizarán controles vehiculares al interior de las cuatro alamedas y fiscalización a peatones en villas como poblaciones; durante todo el período que se extienda la cuarentena.

El alcalde (s) Jorge Jara llamó a la comunidad a cumplir rigurosamente las instrucciones que están dispuestas como parte de la cuarentena y cuyo propósito es disminuir la tasa de contagios en la comuna.

“El municipio seguirá funcionando normalmente, de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, con un énfasis en aquellas direcciones y departamentos que son esenciales para la comunidad, estos son: Dideco, Tránsito, Rentas, Tesorería y Dipma”, comentó.

El comandante del Regimiento Reforzado Yungay, Patricio Ochoa, indicó que se ha previsto la coordinación necesaria para controlar de forma interna y externa el desplazamiento de las personas, que porten su permiso correspondiente, pero que, en lo posible, no salgan de sus viviendas.

Claudio Rodríguez, Gobernador de San Felipe, reiteró que esto busca desmovilizar a la población, por ende, “la fiscalización será rigurosa y, junto con esto, se incrementaron las sanciones como las multas para quienes infrinjan la norma”.