FOTO: consejo de monumentos

Reacciones de rechazo a provocado en redes sociales la reciente publicación que dio a conocer la licitación de productos gourmet por parte de de la presidencia.

Esto habría ocurrido el 18 de mayo y la licitación contempla la adquisición de productos gourmet como paté de jabalímousse de patoqueso de búfala y caviar de salmón.

La compra incluye dos kilos de paté de jabalí por 71 mil 400 pesos, dos kilos de mousse de pato en block por la misma cantidad de dinero, dos kilos también de queso ciliegine, un tipo mozarella de búfala, por 85 mil 680 pesos, caviar de trucha y salmón, entre otros productos.

En la publicación de La Segunda señala que la compra fue requerida por la jefa del Departamento de Repostería Presidencial y Casino General de la Presidencia, Francisca Alcalde.

La misma publicación informa, el monto ofertado por la única empresa que postuló al proceso, C.G. Demercado SpA, fue de un millón 781 mil 454 pesos y el contrato firmado compromete su compra por 12 meses. El presupuestopara esta adquisición asciende a los 100 millones de pesos con IVA incluido.

Desde la Moneda dicen que «las compras buscan abastecer la cocina de La Moneda de productos para eventos de alto nivel, como almuerzos o cenas de Estado, visitas de dignatarios extranjeros o invitados especiales».

Junto con ello señalaron que «los valores son referenciales y que no hay obligación por parte del Gobierno de hacer uso de estos recursos. Además, recalcaron que con todo lo anterior, la operación representa ahorros significativos para el Estado y para todos los chilenos».

Esta publicación causo molestia en redes sociales principalmente en quienes cuestionaban la pertinencia de este tipo de gastos y los productos que se estan adquiriendo más aún en escenario de crisis.