Daniel Jadue ,Alcalde de Recoleta

La última encuesta Criteria señala que habría un empate, según los resultados correspondientes a los meses de junio del 2020. En esta ocasión quedan empatados , Joaquín Lavín (UDI), , Daniel Jadue (PC).

Lavín baja cuatro puntos porcentuales desde la última encuesta, de todas maneras se posiciona primero con un 12%. No obstante, Jadue logra subir cuatro puntos, para llegar al 12% en la pregunta abierta «¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?».

La misma encuesta señala que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast con un 8%, la exabanderada presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 7%, y el economista Franco Parisi, con un 5%. También es nombrada la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quién subió un punto porcentual,llegando a un 4% de las preferencias.

Desde la derecha logran posicionar dos nombres nuevos que se suman a la lista son el exministro de Desarrollo Social y actual presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, y el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, ambos con un 3% y 2% respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí