Una visita para conocer el estado de avance de las obras de ampliación del Campus San Felipe, que se espera estén concluidas el primer semestre de 2021, realizó el rector (s) de la Universidad de Valparaíso, Christian Corvalán.

Acompañado de la directora del campus, Soledad Narea, y tomando los medidas de seguridad y autocuidado correspondientes, Corvalán efectuó un recorrido por las faenas que se iniciaron hace un mes y que contemplan la construcción de un aulario, un casino, laboratorios clínicos y oficinas administrativas.

Se trata de un proyecto de ampliación de 1.700 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos para el campus en el que funcionan las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica y Fonoaudiología.

“Buscamos generar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas, tanto de los estudiantes que ya son parte de nuestra universidad como para los nuevos, ampliar la matrícula y consolidar el desarrollo del campus, generando espacios para la investigación y la vinculación con el medio”, señaló el rector.

En ese mismo orden, la autoridad universitaria recordó que “nuestra universidad ha hecho todo un aporte en esta pandemia, poniendo a disposición sus laboratorios e investigadores, y en el Campus San Felipe a través de las carreras de la Facultad de Medicina”.

Soledad Narea indicó que “esta ampliación es un anhelo de hace muchos años, motivo de gran alegría para académicos, funcionarios y estudiantes, ya que permitirá brindar espacios adecuados para los procesos de aprendizaje para estudiantes de las cinco carreras y permite mirar con mayor proyección el futuro de nuestro campus en el valle de Aconcagua, al brindar mayor comodidad y mayores estándares de la calidad”.

Con respecto a las faenas de construcción, el rector constató que se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad en la obra. “Eso nos parece muy importante para llevar adelante los procesos productivos con mucho cuidado, para seguir avanzando y que cuando podamos volver lo hagamos con equipamiento nuevo”.

Admisión 2021

Frente al proceso de Admisión 2021, el rector recordó que hace algunas semanas, y como cada año, se realizó una reunión de manera remota con los orientadores y directores de los establecimientos educacionales del valle de Aconcagua para entregar toda la información necesaria.

Señaló que frente a la situación que se vive y a la Prueba de Transición se está poniendo mucho énfasis también en los ingresos especiales y “estamos dando una mayor valoración del ranking, de manera que todo el valor no esté en la prueba, sino que buscamos dar valor también a la trayectoria de los estudiantes”.

FUENTE: https://www.uv.cl/pdn/?id=11531

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí