Escritor y Poeta sanfelipeño publica libro en Editorial internacional.

0
168

Quizás el nombre de Alex Mauricio Carvallo Yanca no les resulte muy conocido pues en el ámbito literario desarrolla su trabajo bajo el seudónimo «Nicolás Liberde Llanka» bajo el cual lleva años desarrollando su literatura y el día de hoy se encuentra muy contento porque su última obra ha alcanzado una meta hasta hace poco inalcanzable y es que se ha publicado a nivel internacional. Por eso nos pareció interesante hacer una pequeña entrevista y conocer un poco más de este destacado artista aconcagüino.

¿ Cómo nace este trabajo literario… ?

Este libro es un conjunto de relatos que fui escribiendo. Por ejemplo, « En pos del horizonte », nació cuando yo tenía 17 años y posteriormente, por sugerencia de un artista al cual le gustó la trama, extendí el texto y lo fui madurando. Pero estuvieron forzosamente guardados en el baúl del recuerdo…

¿ Influyó algún otro escritor u otro libro en esta obra ?

Siempre se ha dicho que la influencias están consciente o inconscientemente presentes en las expresiones artísticas, pero es esencial tu propia respiración y es lo que define tu estilo.

¿ Qué mensaje quiere enviar con este nuevo trabajo literario ?

Te invito a leerlo, porque surgió con la vida misma. Es la expresión de la existencia.

¿ Cómo definirías este trabajo con respecto a los anteriormente presentados ?

Son el reflejo de las nuevas etapas o experiencias y reflexiones que uno va teniendo. La vida en constante cambio, transformación. Somos parte de esta historia que en cada momento se vuelve a escribir y se proyecta dialécticamente hacia el futuro.

¿ Cree que usted ha evolucionado en su escritura y por qué ?

Es intrínseco a todo lo existente. El crecimiento es el pulso cosmico de la Madre Naturaleza, y la escritura como cualquier expresión artistica o de la vida no está ajeno a este fluir cósmico que todo lo va transformando. Sin embargo, tambien la involución crea su mal obra desde la codicia y egoismo de quienes conservan sus mezquinos privilegios que acaban con la alegría de los Pueblos y tienen al planeta en terminos medioambientales al borde del abismo. Pero esta entrevista la terminaré positivamente, pensando que alcanzaremos nuestra proletaria emancipación para construir un mundo maravilloso, donde nadie sobre y podamos compartir los trigales en la fraternidad de nuestra mesa. Ese es el sentido de nuestra lucha, el horizonte a alcanzar.

Puede ver su obra en el siguiente link: https://www.amazon.com/dp/B08KD1V8W4/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=los+ojos+del+infinito&qid=1601419562&s=books&sr=1-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí