EL SAN FELIPE QUE QUEREMOS

0
156

¿Cuál es el San Felipe que queremos? ¿Nos han preguntado alguna vez?, La sensación de muchos sanfelipeños y sanfelipeñas es que las autoridades solo recorren las poblaciones en periodos cercanos a las elecciones. Es en este tenor que resulta preocupante la actitud que ha tomado la Administración del Alcalde suplente de San Felipe. Pues si bien es cierto, los concejales tienen limitadas atribuciones, determinadas por la Ley orgánica de municipalidades 18.695, en relación  a la figura del Alcalde, la gestión es una cualidad que debería estar presente en todo tipo de autoridad buscando el bienestar de sus vecinos y vecinas y no sólo para los fines particulares.

San Felipe merece más que autoridades cuestionadas y suplentes autoritarios, merece un gobierno comunal preocupado de los vecinos y vecinas, que ponga énfasis en la transparencia de la gestión, con participación ciudadana real en las distintas instancias y con ideas innovadoras que busquen dar solución a las problemáticas reales de la comuna. Hoy los vecinos y vecinas han despertado y quieren ser actores principales en el nuevo municipio, construyendo un  nuevo modelo de gestión que permita pasar de una administración a ser un efectivamente un  gobierno local.

San Felipe es una comuna que tiene las tasas de desempleo más altas a nivel regional y eso se debe a la poca visión de las administraciones anteriores que carecieron de un proyecto que integre a la comuna con el resto de la provincia. Necesitamos propiciar un trabajo mancomunado e integral en todo el Valle. Proponemos poner énfasis en educación, salud, deporte, cultura y medioambiente, elementos que serán fundamentales para el desarrollo económico que queremos impulsar.

Los sanfelipeños y sanfelipeñas merecemos un municipio cercano, que nos escuche y nos haga participes de las decisiones, a ser actores y actoras de su destino, la construcción de proyectos no debe basarse en anuncios pirotécnicos sin base ni una planificación que los sustente y mucho menos sin haber escuchado la voz de quienes serán los principales “afectados” o “beneficiados” de éstos. Las lógicas de imponer ideas deben ser superadas por la participación colectiva de la comuna que soñamos a 20 años.

Queremos invitar a los miles de sanfelipeños y sanfelipeñas a construir un programa que nazca de la ciudadanía y con el cual podamos avanzar en la “construcción” de una comuna para todos, todas y todes.

1 COMENTARIO

  1. Enbase al.objetivo general debiese haber propuestas particulares en base al desarrollo y la participacion de la comuna, el ¿Como? es una respuesta fundamental. Por ejemplo, distribicion del presupuesto, participacion en la comuna, administracion de los recursos, focalizacion de la inversion, como se hara para dostribuir el presupuesto en forma equitativa, como hacer participar a la comunidad, como conseguor.mas recursos e inversion para la comuna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí