Más de lo mismo, la oferta de la vieja forma de hacer política.-

1
78
Candidato a Alcalde de San Felipe

Su preocupación por lo que acontece en la comuna en miras a la elección alcaldicia próxima, manifestó el candidato a la alcaldía Boris Aedo, administrador público de profesión, ello a raíz de las ya anunciadas primarias de la autodenominada “Centro Izquierda”, quienes buscarían definir el candidato o candidata a alcalde/sa de dicho sector. A su juicio, este intento de primaria viene a ser la misma forma añeja de hacer política que nos llevo a una crisis de legitimidad transversal gatillante de la rebelión popular de octubre.

Nuevamente se comienza a hablar de nombres y no de propuestas; de personajes y no de programas. Ciertamente, no es de extrañarse que este conglomerado nuevamente privilegia la imposición de nombres desde los partidos políticos, sin propuestas programáticas y sin ideas claras de lo que la ciudadanía anhela para la comuna de San Felipe.

El ejercicio democrático de las primarias es aplaudible, siempre que ellas sean transparentes, representativas e informadas respecto de los proyectos de ciudad que representa cada candidato, cosa que hoy por hoy se extraña de los nombres que se mencionan, llegando incluso a que algunos de ellos estén condicionados al surgimiento o definición de otros personeros, lo que habla de esa forma negociada de hacer política solo para hacerse del poder ya alejada de la ciudadanía  tan propia del Ex conglomerado.

Creemos fuertemente que las candidaturas, en todo ámbito, deben ser representativas de un proyecto de ciudad que recoja los anhelos, sueños y aspiraciones de los sanfelipeños y sanfelipeñas, que busque resolver sus necesidades y que proyecte a la construcción del San Felipe que queremos. Para ello es fundamental recoger dichos anhelos de cara a la gente, en cabildos o asambleas, con un trabajo territorial amplio y honesto que, en nuestra opción, estamos realizando desde hace meses, en pos de representar a todos aquellos y aquellas que por descontento o desconfianza se alejaron de la participación precisamente desmotivados de la añeja forma de hacer política.-     

Basta de cocinas y pactos secretos. Es momento de construir el San Felipe que queremos.

1 COMENTARIO

  1. Quen buena reflexión querido Boris, es difícil hoy creer en discursos, ya que la legitimidad de todos los partidos políticos está en el suelo. Y el Partido Comunista no es la excepcion.
    Hoy que serás el candidato del PC en San Felipe a las alcaldías, te deseo el mayor de los exitos, porque te conozco hace años y se que tu objetivo siempre será con la clase de la mano.
    PD: Fui testigo de tu capacidad de gestión y esa capacidad al servicio de un municipio puede hacer muuuchooooo

    Un abrazo fraterno
    Compañero de las mil batallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí