“He vuelto porque los sanfelipeños me lo pidieron”

0
4

Después de cuatro años he resuelto volver a la competencia electoral por el cargo de concejal por el Partido Comunista de Chile para San Felipe, “he vuelto porque los sanfelipeños me lo pidieron” lo haré junto al candidato a la alcaldía Boris Aedo Torres y para concejalías con Sabina Castro Aragón y Joel Díaz, todos mucho más jóvenes que yo pero que son la esperanza del recambio para nuestra ciudad.

Como todos sabemos durante este período de cuatro años, los vecinos de San Felipe hemos sido testigos de un todo, por cuanto se hace necesario asumir las tareas de fondo que realmente afectan a los sanfelipeños, para ello nos respaldaremos con un  Programa Municipal que contieneuna serie de propuestas para que las llevemos a efecto con todos las sanfelipeñas y sanfelipeños.

No me voy a referir a lo que ha pasado bajo el puente entre el 6 de diciembre de 2016 a la fecha, porque todos los vecinos hemos sido testigos del triste espectáculo al que nos tiene sometido la administración tanto la que fue titular como la suplente actual. Me voy a referir que nosotros tenemos nuestra propia propuesta para hacer de los sanfelipeños una ciudad amigable y constructiva y por sobretodo digna.

De partida tenemos Calidad de Vida: La que guarda relación con la columna vertebral de nuestra sociedad sanfelipeña en donde se incluyen las bases de la educación, salud, deporte, infancia y juventud, inclusión, políticas reales de género, cultura, todo ello con una amplia gama informativa y formativa pero con la participación desde  los vecinos sanfelipeños.

Así como Chile necesita cambios profundos, la ciudad de San Felipe también, y lo hacemos bajo la perspectiva de expulsar el clientelismo permanente al cual nos ha sometido una ley orgánica municipal que maniata toda iniciativa popular porque está construida desde la lógica de mercado para favorecer a los mismos empresarios que parasitan desde la década de los 80 por los municipios como prestadores de servicios externos.

También en el mismo trabajo en el cual estoy inserto, les debo comentar que mi decisión también está basada en las propuestas de medioambiente, ordenamiento territorial, gestión municipal, eje productivo comunal, en donde insoslayablemente tenemos que referirnos al campo habitacional digno para nuestros vecinos, seguridad ciudadana desde la mirada vecinal, turismo y mipymes, para ayudar a resolver las debilidades laborales de las sanfelipeñas y sanfelipeños.

Mientras otros se pelean nosotros construimos, tenemos en verdad el cariño de la comunidad sanfelipeña, con la misma que trabajamos con recursos propios para aportar con el pan desde la Panadería Popularpara destinarlos a las ollas comunes de nuestra ciudad, donde no subimos fotos e imágenes  por respeto a quienes lo necesitaron durante esta pandemia que aún no termina.

Por eso he vuelto a la competencia electoral y desde luego lo anuncio para que la comunidad no se haga eco de los comentarios de pasillo como asimismo aclarar que por sobretodo nuestra campaña estará enmarcada en la transparencia y honestidad para seguir recibiendo el cariño de todas las vecinas y vecinos que con tanta honorabilidad nos entregan.

                                                                Ricardo Covarrubias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí