Rafael Reyes: Desde Foncea al concejo municipal de San Esteban

1
38

Hoy les presentaremos una breve entrevista con el joven dirigente social de la comuna de San Esteban Rafael Reyes, un joven de 29 años que asumió la importante labor de volver a dar vida al club deportivo Unión Foncea y que el día de hoy se presenta como candidato a concejal por su comuna en la lista «Chile digno verde y soberano», en el subpacto del partido comunista donde el milita. A continuación les dejamos la conversación que tuvimos con este dirigente

¿Cuánto tiempo fue presidente de Unión foncea?

Ya van casi 6 años desde que asumí como presidente del club deportivo

¿Cómo nace está inquietud y que lo motivo a asumir este desafío y que rol le asigna al deporte en la sociedad?

Bueno desde chiquito soy hincha del club y para nosotros siempre fue importante trabajar en la superación de la quiebra del club que lo alejo durante varios años de las competiciones.
En ese contexto logre con solo 23 años asumir la presidencia del club. Nuestro primer desafió fue lograr volver hacer jugar al club en las competiciones del ARFA, pero junto con ello, nació la idea de hacer del club una organización social y deportiva.

¿Cuál es la evaluación que hace de su gestión?

La evaluación es positiva durante estos 6 años de gestión pasamos de ser un club sin jugar a ser protagonistas incluso llegando a ser campeones el año 2018 en senior y a estar en una semifinal AFAVA, logramos avances en infraestructura con la construcción de galpones, la instalación de mallas detrás de los arcos y la recién inaugurada sede donde funcionara la biblioteca popular.

¿Cuál es su objetivo al asumir está candidatura a concejal y cuáles son sus proyecciones para la comuna?

Asumir está candidatura es un desafío enorme, no es algo nuevo ya que soy dirigente desde el año 2015 y creo que hoy es tiempo de crear más que destruir, nosotros como institución creamos una brigada solidaria en plena pandemia, antes que todos en la comuna sin los medios de comunicación para la difusión.

Mis ideas para la comuna son centrar las políticas públicas en las personas, me estoy preparando para asumir este desafío y mi propuesta se basará en la elaboración de un programa colectivo con los vecinos y vecinas.

Dentar de mis propuestas apoyaré a los trabajadores y la defensa de los recursos naturales.
Es importante fortalecer organizaciones ecológicas y apoyar a los trabajadores que lo requieran.
Dentro de mi propuesta está trabajar en la instalación de una farmacia popular, óptica popular y un plan que se llama «fútbol calle en tu barrio», el cual pretendemos implementar junto a diversas actividades con escritores, músicos, juegos en los barrios y poblaciones de la comuna.
Entre muchas cosas que estamos estudiando con el equipo que trabaja en mi campaña.

¿Que mensaje deja a quienes forman parte Foncea?

Solo decirles que estaré siempre que lo requieran soy hincha del club. Seguir organizándonos es la única forma de lograr los objetivos que queremos conseguir.
Aprovecho de pedirles que cuiden la biblioteca popular y la sede vecinal.
Hago un llamado a votar por ideas nuevas y gente que con hechos han demostrado que buscan cambiar la realidad actual, siendo ese mi principal aval.
De antemano muchas gracias por su entrevista y hacer una crítica la inauguración de una sede comunitaria y Biblioteca popular tendría que tener muchos medios pero hoy en día por la campañas políticas no se mueven si no hay dinero de por medio, por eso agradezco de corazón este gran espacio para mostrar la información de la biblioteca popular y la sede comunitaria.

1 COMENTARIO

  1. Rafael, es genial lo logrado, esta idea de congeniar con la pasión del fútbol, un espacio cultural y social, tú muestras que se puede!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí