Comunistas califican de brutal detención de joven por parte de la FF.AA.

0
20

La presidenta del partido Comunista de la Quinta Región Cordillera, Sofía González Cortés, rechazó hoy la brutal detención de un joven en la ciudad de Valparaíso, el lunes pasado por parte de un funcionario de la Marina.

En entrevista con Crónica Digital, la lidérela comunista reiteró su  “rechazo enfático a la acción violenta de este funcionario de las FFAA, quien apunta con su fusil y utiliza una maniobra de estrangulamiento en contra de este joven. La misma que fue utilizada en el asesinato de George Floyd en Estados Unidos”, recodó.

Para González, esto, “pone en evidencia la impunidad en cómo se violan los derechos humanos en nuestro país, bajo un Gobierno que insiste en criminalizar y sostener un discurso de guerra en contra de la ciudadanía».

Sofía González,  calificó de impresentable que la misma institución (Armada de Chile) quien” salga a justificar este accionar como una forma legítima de detener a un joven quien se encontraba sin su carnet de identidad. En una actitud evidentemente desmedida”.

La líder comunista, lamentó Lamentablemente el silencio del “Intendente Martínez y del Gobierno”.

“Una vez más siguen  justificando por acción u omisión  el abuso de poder por parte de las instituciones castrenses ¿Cómo es posible que se apunte con un arma de guerra a un ciudadano sin que esto tenga una consecuencia?”, se preguntó.

González, dijo que “hace urgente la democratización y re fundación de las fuerzas armadas, para que podamos avanzar hacia una institucionalidad que esté a la altura de un país democrático y que respete los tratados internacionales a los cuales adscribe, dejando atrás practicas propias de la dictadura”.

“Hacemos un llamado a no naturalizar este tipo de situaciones, a seguir alertas ante este tipo de abusos, ya que es la ciudadanía quien las ha puesto en evidencia ante el silencio cómplice de las autoridades”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí