La carta que desnuda la política deportiva para San Felipe

0
12

Como un balde de agua fría cayó la carta enviada por el Director Regional de Valparaíso donde el Instituto Nacional de Deportes pone término anticipado al convenio para la administración del Estadio Fiscal de San Felipe por parte del municipio local.

El tiempo ha sido implacable y las explicaciones agravan la falta, con vocerías en matinales radiales que tratan de aminorar  desinterés que ha tenido la autoridad comunal  por mantener un espacio vital para mejorar la calidad de vida para los sanfelipeños entre la propia práctica deportiva y la recreación.

En este sentido debemos ser justos, que desde la gestión de Jaime Amar, se construyó una piscina que en su proyecto inicial decía temperada, la que nunca estuvo operativa y prueba de ello es que el descuido fue abismal cuando nunca fue colocado el domo para que fuera utilizado para su práctica deportiva de los sanfelipeños.

La cancha principal y la pista atlética sin el cuidado referido para llevar a efecto la práctica deportiva y las distintas especies arbóreas se fueron transformando en yescas para pasar a ser  sitios eriazos por la falta de riego, con graderías que fueron de apoco desapareciendo por la falta de mantención y cuidado.

Existe un galpón que no está en condiciones para realizar actividades físicas y prueba de ello es que no se utiliza, transformándose en un espacio de bodegaje para guardar implementos para labores de mantenimiento. El Estadio Fiscal no tiene las condiciones mínimas y una muestra son sus camarines que se encuentran totalmente destruidos y sin servicios higiénicos en condiciones para ser utilizados.

En otras palabras el organismo central del IND, actuó ante la desidia de la administración municipal de San Felipe, la que durante todo estos años, y para ser precisos se han llevado levantando discursos que no van de la mano con los hechos que estamos relatando: Que se va a construir un nuevo estadio para San Felipe, que se va a construir un centro deportivo en El Fundo La Peña, que se va a construir un estadio en uno de los paños de la Escuela Agrícola, donde ha quedado de manifiesto la falta de gestión.

Hay que contar que ante la falta de visión deportiva y recreativa para San Felipe, debemos sumar el mal estado de las multicanchas existentes en las poblaciones,  donde solamente se ha podido constatar que han sido favorecidas las poblaciones que marcan algún rédito electoral al alcalde de turno. El resto no tiene canchas adecuadas para la práctica deportiva y además no cuentan con los debidos apoyos de programas con monitores deportivos.

Cerramos esta crítica en un momento en que entramos a la recta final de las próximas elecciones municipales, para que realmente el electorado sepa bien elegir el nuevo alcalde, porque no se puede seguir votando por más de lo mismo. Hay que conocer los programas municipales venideros para que no se vean engañados por quienes solamente buscan quedarse con el clientelismo y dejan a San Felipe sin estadio y sin espacios de esparcimientos.