La falta de políticas públicas también afectan el tema habitacional

0
19

En este último tiempo Chile se ha visto afectado por el alto número de tomas y campamentos por la falta de políticas públicas en el contexto habitacional, que está referido a una burocracia permanente que solo se remite a que los postulantes se pongan a la fila con más de cinco años de espera sin que se ponga de relieve la rapidez en su solución.

Sitios eriazos por décadas abandonados, transformados en basurales en muchos casos, cuyos espacios cuentan con sus respectivos propietarios son la tentación inmediata de quienes no ven la solución por parte del Estado para cumplir sus sueños de la casa propia.

Es una realidad, en que no existe la definición sobre esos terrenos que en muchos casos se prestan para el deseo de la especulación inmobiliaria, sin importar enfocar este problema desde la óptica de la necesidad social.

También es bueno hacer referencia cuando se logra construir una vivienda social, estas no cuentan con los reales espacios internos y externos que una familia de clase baja necesita para lograr la anhelada vida sana.

Entonces es bueno tomar la bandera asumida por el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien asume que ante esta crisis se debe implementar una política desde el municipio con lo que es la inmobiliaria popular; es la apuesta a una necesidad social ante la falta de política pública en el campo habitacional, donde San Felipe no está al margen.

Los trabajadores temporeros, los eventuales jornaleros de la construcción, cualquiera sea su nacionalidad son personas, son seres humanos,   y no cuentan con los recursos permanentes para disponerlos y adquirir una vivienda mediante una inmobiliaria empresarial para pagarla a través de un determinado banco, y en este aspecto el Estado debe presentar una real solución.

Basta de criminalizar la pobreza, basta de desidia ante la incapacidad de resolver los problemas de la gente y en este caso el de la vivienda, porque con ese criterio, no viene más que a sumar el deplorable comportamiento de Estado con el gobierno de turno que en respuesta anuncia presentaciones en los tribunales en contra quienes están viviendo en campamentos y tomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí