La endogamia también permea al consejo regional

0
6
Ricardo "Kako" Covarrubias Concejal de San Felipe

En estos días la comunidad de la Región de Valparaíso incluidas las provincias de San Felipe y Los Andes hemos sido abofeteados con la información en que el Consejo Regional (CORE) aprobó un millonario convenio con Carabineros de Chile por cuatro años en que se comprometen 24 mil millones de pesos, mientras nuestras comunas se postergan en problemas reales de pobreza para sus vecinos. 

Sin lugar a dudas que estos Cores no están en sintonía con las necesidades de la población, son capaces de denotar simpatía personal mientras aprueban programas que van dirigidos en contra quienes les palmotean la espalda, o sea puñalada por la espalda.

Equipamiento policial donde figuran vehículos, gases químicos para asumir un presupuesto de 53.341.572.000 de pesos en donde el gobierno regional comprometió de forma inmediata 24.024.474.000 de pesos o sea un 40% de ese total.

Es bueno explicar que esta plaga de millones fueron aprobados y en ningún momento se escuchó nada decir de los consejeros regionales que representan nuestras provincias.

Mientras nuestros vecinos pasan hambre por la cesantía que les arrecia, un Consejo Regional aprueba recursos que no sintonizan con las necesidades de nuestro Pueblo y eso es grave porque estos “viejos estandartes de la política nacional y local” están tirando manotazos de ahogados porque no comprendieron el Estallido Social de octubre de 2019 y como no se atrevieron a dar sus caras, les gustó el modelo y aprueban recursos de todos los chilenos para ver si siguen subsistiendo en su endogamia política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí